miércoles, 13 de marzo de 2013

Presentación

He querido reabrir este abandonado blog con este poema de Juan V. Piqueras dedicado a los profesores de español y que me ha dado la ida para bautizar al blog. El objetivo principal de este lugar va a ser informar de ofertas de trabajo. 

HIJOS DE BABEL


a todos los profesores de lenguas extranjeras
dispersos por el mundo.

Hay una raza de pontífices,de maestros que tienden puentes entre paísesy abren ventanas, puertas, voces, vuelosa paisajes lejanos enseñando pronombres,verbos irregulares y adverbios de lugar.

Son magos que se sacan un mundo del sombrerocon sólo pronunciar una palabra,humildes sacerdotes que enseñan a sus fielesa bautizar de nuevo el mundo, a recorrerloen las alas de un verbo que hasta ayer no existía.

Son los embajadores mal pagadosde sus países, reyes en exiliocuyo único poder es saber enseñar.Diáspora didáctica, héroes, jornalerosdel subjuntivo, un día se marcharonde su lengua natal para enseñarla.

Misioneros sin más dios que un deseo:el que gentes remotas consigan conocerse y conversar.Y para conseguirlo pueden llegar incluso a pasar hambre.Yo a veces los he visto devorar diccionarios.

Saben que todos somos extranjerosy trabajan duro para que llegue un díaen que nadie lo sea.

Nacieron en la Torre de Babely saben que el amorle debe su existencia a la gramática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario