miércoles, 3 de abril de 2013

Perfiles políticos

Nombre de la actividad: Perfiles políticos
Nivel de alumnado: B2
Adultos en inmersión
Ensañanza no reglada: academias

contenidos: léxico sobre política e ideologías, argumentar, expresar opinión, temas de actualidad

Presentación

Se muestran diversas fotos, donde aparezca: mítines, propaganda, eslóganes políticos, siglas de partidos, el parlamento, fotos de campañas electorales. Los alumnos deben deducir y mediante una puesta en común se hace una lista de términos en la pizarra.

1-Hablamos de política, cada alumno explicará a los demás quien gobierna en su país, región, ciudad, etc, de qué ideología es y si le gusta o no.

2. ¿Tienes ideología? ¿Para ti, qué es lo más importante que debe hacer un partido político? Haz este test http://www.testpolitico.com/test/results.php, ¿Podrías añadir alguna pregunta más? (se hace un test en la clase)

3. Si yo fuera el presidente de España, .....
    Si fuera el acalde de esta ciudad,......
    Si tuviera un partido político,....

 ¿De qué crees que trata el libro?
 ¿Qué ideología tendrá el libro?
  ¿Quién son las malos, y los buenos?
  ¿Qué profesor te gusta más?

5. En grupos tienes un partido político, ¿Cuál sería tu programa? ¿y tu nombre? Haz un eslogan y escribe un pequeño discurso, después se celebrarán unas pequeñas elecciones.

Conclusiones

Uno de los "sufrimientos" del aprendiz de segundas lenguas es no poder ser plenamente porque no pueden expresarse en muchas actividades de la vida que en su lengua nativa hacen. Esta actividad abarca la dimesión del hombre como animal político. Me gustaría desarrollarla mucho más, en las tesitura actual es tema que está presente en todos los lugares de España, pero creo que esto es un primer paso o al menos puede servir para que algún colega lo aproveche y modifique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario